Translate

lunes, 20 de noviembre de 2017

MEFCCA entrega personalidad jurídica a cooperativa de recicladores

(Fotografía cortesía de Jóvenes Ambientalistas)

El Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizó este martes 14 de noviembre un acto de entrega de personalidad juridica a la Cooperativa de Reciclaje Plan Prepa R.L (COOREPLAP R.L), del municipio de Rivas y la  Cooperativa de Recicladores de Ometepe R.L (CORO R.L), del municipio de Moyogalpa.

Por su parte el Ing. Ricardo Peña, responsable de cooperativismo del MEFCCA Rivas, expreró durante su intervención el compromiso adquirido por parte del Ministerio, para continuar el proceso de capacitación a las y los miembros de las cooperativas, para que estos continuen fortaleciendo sus capacidades, adquiriendo nuevos conocimientos y participando en las actividades que el MEFCCA promueva.

Con esta etapa de legalización concluida, se busca como segundo paso establecer una mesa de negocio, la cual sea una plataforma de concertación donde converjan instituciones públicas, privadas y cooperativas de reciclaje, representadas a través de sus presidentes, para establecer planes de negocios, asi como la compra de material en un mercado justo y responsable que aporte a una cadena de valor circular.


Este proceso se enmarca como parte de la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR), a través de la jornada de fortalecimiento a la organización e integración del reciclaje inclusivo en Nicaragua, en la cual se continuará brindando capacitaciones y acompañamiento a los diferentes colectivos de recicladores, .







Popular Posts