Translate

viernes, 23 de noviembre de 2018




Reunión de recicladores en oficinas de Jóvenes ambientalistas.
Jóvenes ambientalistas continúa fortaleciendo la plataforma del reciclaje inclusivo de Nicaragua por esto es que impulsó la segunda reunión de la mesa nacional de recicladores de base de Nicaragua, con diferentes cooperativas de reciclaje que laboran en distintos sectores del país.
Durante este encuentro las personas participantes hablaron sobre sus cooperativas de reciclaje y los planes que tienen a futuro para crecer en conjunto y darle un mejor uso a la materia prima obtenida en los vertederos, además expresaron las preocupaciones sobre su trabajo tales como las medidas de seguridad necesarias para laborar con cierto tipo de residuos sin que sea peligroso.
Quienes no poseen cooperativas y desean emprender con una en sus sectores cercanos, estuvieron aprendiendo de quienes ya saben, para conocer de mejor manera como deben laborar o tratar con los compradores de desechos.
Al finalizar la mesa de trabajo los asistentes al encuentro mostraron su complacencia por la oportunidad de visibilizarse ante la sociedad y logar conformarse como cooperativas y así dejar de lado la informalidad en su trabajo. Rugama de la cooperativa Unidos por la paz expresó “No se detengan el futuro es nuestro” para incentivar a sus colegas a seguir trabajando de manera adecuada, lograr un reciclaje inclusivo y seguir siendo agentes medio ambientales que velan por la conservación de los recursos naturales.

Popular Posts